domingo, 19 de abril de 2020

RAYUELA

Hoy os proponemos jugar a la RAYUELA en casa.
¡Juego tradicional que seguro que todos conocéis!!!!
Se trata de hacer algo divertido, y que encima lo podamos realizar con materiales que tengamos por casa.
Materiales:
– CINTA de carrocero (también podéis pintar en el suelo con tiza)
– TAPÓN de botella o PAPEL DE COCINA. Nos servirán para que simulen la piedra. Ambas opciones ruedan bastante. Lo ideal sería algo que pese y no ruede.
¿Cómo se juega?
El juego comienza tirando una piedra pequeña (también llamada tejo) en el cuadrado número 1, intentando que la piedra caiga dentro del cuadrado sin tocar las rayas externas. Se comienza a recorrer la rayuela sin pisar las rayas, guardando el equilibrio hasta que se llega al cuarto piso donde hay dos casillas y podemos apoyar los dos pies (uno en el 4 y otro en el 5). Seguimos al número 6 a pata coja y nuevamente, apoyamos en los dos pies, uno en el 7 y el otro en el 8. Ahora hay que volver al número 1, dando la media vuelta de un salto, (siempre sin pisar las rayas) y deshacer el mismo camino hasta el número 1 donde nos agacharemos a por la piedra sin apoyar el otro pie. 
Si no hemos pisado raya continuamos el juego, ahora tirando la piedra en la casilla número 2 y repitiendo lo mismo. Si la piedra no cayera dentro de la casilla número 2 o tocara raya, pasaría el turno al siguiente jugador. El objetivo es tirar la piedra en todas las casillas sucesivamente. Quien acabe antes, gana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario