Mediante el manejo del
ordenador las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo pueden sentirse más integrados en la sociedad actual.
Nos sirve para estimular sus componentes cognitivos. De esta manera las personas se acercan a las nuevas tecnologías, comprendiendo su
manejo. Usando webs y programas de juegos interactivos y educativos adaptados
a las capacidades de cada usuario, en la que se trabajan distintas habilidades
y destrezas necesarias para conseguir la mayor autonomía personal posible.
A continuación, os dejamos
varios ejercicios de escritura, cuyo objetivo es copiar cada ejercicio en un
documento Word.
EJERCICIO Nº 1: LA TIERRA
La Tierra es
un planeta del Sistema Solar que gira alrededor de
su estrella (el Sol)
en la tercera órbita más interna. Es el más denso y
el quinto mayor de los ocho planetas del Sistema Solar. También es el mayor de los
cuatro terrestres.
Los polos de la Tierra
están cubiertos en su mayoría de hielo sólido (en la Antártida y el
Ártico). La Tierra es un planeta terrestre, lo que significa que es un
cuerpo rocoso y no un gigante gaseoso como Júpiter.
Es el más grande de los
cuatro planetas terrestres del Sistema Solar en tamaño y masa, y también es el
que tiene la mayor densidad, la mayor gravedad
superficial, el campo magnético más fuerte y la rotación más rápida
de los cuatro.
Ahora busquemos una foto de
la Tierra en Google, la descargamos y la insertamos a continuación:
EJERCICIO Nº 2: ALINEACIÓN
DE TEXTO
Escribiremos este texto con
Letra Arial nº 14.
TEXTO PARA EL DESARROLLO DEL
EJERCICIO
Según algunos estudios, en
cinco años se generará un volumen de información igual o superior al que se ha
creado durante toda la historia de la humanidad. Unos datos que han de ser
guardados, puesto que la información supone de uno de los bienes más preciados
de cualquier empresa. De hecho, los analistas aseguran que una empresa que
pierde los datos de sus clientes y proveedores acabará desapareciendo en un
plazo máximo de tres meses.
Texto alineado a la
izquierda
Según algunos estudios, en
cinco años se generará un volumen de información igual o superior al que se ha
creado durante toda la historia de la humanidad. Unos datos que han de ser
guardados, puesto que la información supone de uno de los bienes más preciados
de cualquier empresa. De hecho, los analistas aseguran que una empresa que
pierde los datos de sus clientes y proveedores acabará desapareciendo en un
plazo máximo de tres meses.
Texto alineado a la derecha
Según algunos estudios, en
cinco años se generará un volumen de información igual o superior al que se ha
creado durante toda la historia de la humanidad. Unos datos que han de ser
guardados, puesto que la información supone de uno de los bienes más preciados
de cualquier empresa. De hecho, los analistas aseguran que una empresa que
pierde los datos de sus clientes y proveedores acabará desapareciendo en un
plazo máximo de tres meses.
Texto centrado
Según algunos estudios, en
cinco años se generará un volumen de información igual o superior al que se ha
creado durante toda la historia de la humanidad. Unos datos que han de ser
guardados, puesto que la información supone de uno de los bienes más preciados
de cualquier empresa. De hecho, los analistas aseguran que una empresa que
pierde los datos de sus clientes y proveedores acabará desapareciendo en un
plazo máximo de tres meses.
Texto justificado (alineado
a derecha e izquierda)
Según algunos estudios, en
cinco años se generará un volumen de información igual o superior al que se ha
creado durante toda la historia de la humanidad. Unos datos que han de ser
guardados, puesto que la información supone de uno de los bienes más preciados
de cualquier empresa. De hecho, los analistas aseguran que una empresa que
pierde los datos de sus clientes y proveedores acabará desapareciendo en un
plazo máximo de tres meses.
EJERCICIO Nº 3: TABLAS
Mediante el uso de tablas es posible organizar
columnas de números y texto en un documento sin necesidad de utilizar
tabulaciones. Las tablas también proporcionan una forma adecuada para presentar
texto en párrafos lado a lado, como resumen, o para combinar texto y gráficos.
Articulo
|
Modelo
|
Descuento
|
Precio
|
Maquina de escribir
|
ET-920
|
0
|
200.000
|
Fotocopiadora
|
COPYPlus
|
30
|
350.000
|
FAX
|
MK Group V
|
25
|
79.000
|
Ordenador Personal
|
HSQ-586
|
0
|
400.000
|
|
|
|
|
IMPORTE TOTAL
|
1.029.000
|
EJERCICIO Nº 4: PRACTICA DE
MICROSOFT WORD
1- Copiar el siguiente texto en el documento:
OFICIO
Documento por el que se comunican asuntos de
carácter público. Este escrito es de carácter oficial y es empleado entre
distintos organismos de la Administración.
SALUDA
Documento muy breve, que se utiliza fundamentalmente
para comunicaciones de carácter social, como felicitaciones, invitaciones, etc.
CERTIFICADO
Documento que asegura la veracidad de un hecho y
deja constancia del mismo en relación con una persona o cosa.
2- Haz un salto de sección de tipo Continuo.
3- En la primera sección definir un encabezado de
pagina que ponga “Tipos de documentos de oficina”.
4- Este encabezado deberá estar centrado, en
negrilla, y con el tipo de letra Courier new tamaño 14.
5- En el pie de página deberá aparecer el siguiente
texto en la parte izquierda: Página nº seguido del numero de
pagina.
6- Escribir en la siguiente sección el siguiente
texto:
CERTIFICA: Qué MARÍA DEL PINO GARCÍA SÁNCHEZ, con D.N.I.
nº 158.476.367, ha prestado sus servicios en esta empresa, desde el 18 de abril
de 1965 hasta el 16 de mayo de 1974, en calidad de Contable, habiendo observado
durante este período de tiempo una conducta intachable y una plena dedicación
profesional.
Y para que
conste y surta los efectos oportunos, el presente certificado se expide en
Tudela (Navarra), el treinta de mayo de mil novecientos setenta y cuatro.
7- Cambiar los margenes de esta sección a 4 por la
izquierda y 3,5 por la derecha.
8- Hacer en el primer párrafo de esta sección una
sangría francesa de 1,5 cm, sobre 1 por la izquierda y 1 por la derecha.
9- Poner la fecha del día alineada a la derecha del
texto en la primera línea del documento.
10- Cambia el tipo de letra de la fecha por tipo
Arial tamaño 16.
11- Inserta un salto de sección del tipo Pagina
siguiente.
12- Cambia el encabezado solo de esta sección por el
de Documento Saluda.
13- Copia en esta nueva sección el siguiente texto.
Estimado Sr. Prado
Nos remitimos a
Vd. para felicitarle por su próximo cumpleaños que se celebrara el día 23 del
presente mes.
Esperando
saludarle pronto,
Atte.
Gestoria
Martínez
14- Hacer una presentación preliminar para ver como
ha quedado el texto.
15- Pon una contraseña al documento y guardalo.
16- Cierra el documento.
17- Abrir el documento y quitar la contraseña.
18- Cerrar el documento.
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