viernes, 20 de marzo de 2020

ACTIVIDADES PARA EL ORDENADOR


Mediante el manejo del ordenador las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo pueden sentirse más integrados en la sociedad actual. Nos sirve para estimular sus componentes cognitivos. De esta manera las personas se acercan a las nuevas tecnologías, comprendiendo su manejo. Usando webs y programas de juegos interactivos y educativos adaptados a las capacidades de cada usuario, en la que se trabajan distintas habilidades y destrezas necesarias para conseguir la mayor autonomía personal posible.

A continuación, os dejamos varios ejercicios de escritura, cuyo objetivo es copiar cada ejercicio en un documento Word.

EJERCICIO Nº 1: LA TIERRA

La Tierra es un planeta del Sistema Solar que gira alrededor de su estrella (el Sol) en la tercera órbita más interna. Es el más denso y el quinto mayor de los ocho planetas del Sistema Solar. También es el mayor de los cuatro terrestres.
Los polos de la Tierra están cubiertos en su mayoría de hielo sólido (en la Antártida y el Ártico). La Tierra es un planeta terrestre, lo que significa que es un cuerpo rocoso y no un gigante gaseoso como Júpiter.
Es el más grande de los cuatro planetas terrestres del Sistema Solar en tamaño y masa, y también es el que tiene la mayor densidad, la mayor gravedad superficial, el campo magnético más fuerte y la rotación más rápida de los cuatro.

Ahora busquemos una foto de la Tierra en Google, la descargamos y la insertamos a continuación:


EJERCICIO Nº 2: ALINEACIÓN DE TEXTO

Escribiremos este texto con Letra Arial nº 14.

TEXTO PARA EL DESARROLLO DEL EJERCICIO

Según algunos estudios, en cinco años se generará un volumen de información igual o superior al que se ha creado durante toda la historia de la humanidad. Unos datos que han de ser guardados, puesto que la información supone de uno de los bienes más preciados de cualquier empresa. De hecho, los analistas aseguran que una empresa que pierde los datos de sus clientes y proveedores acabará desapareciendo en un plazo máximo de tres meses.

Texto alineado a la izquierda

Según algunos estudios, en cinco años se generará un volumen de información igual o superior al que se ha creado durante toda la historia de la humanidad. Unos datos que han de ser guardados, puesto que la información supone de uno de los bienes más preciados de cualquier empresa. De hecho, los analistas aseguran que una empresa que pierde los datos de sus clientes y proveedores acabará desapareciendo en un plazo máximo de tres meses.

Texto alineado a la derecha

Según algunos estudios, en cinco años se generará un volumen de información igual o superior al que se ha creado durante toda la historia de la humanidad. Unos datos que han de ser guardados, puesto que la información supone de uno de los bienes más preciados de cualquier empresa. De hecho, los analistas aseguran que una empresa que pierde los datos de sus clientes y proveedores acabará desapareciendo en un plazo máximo de tres meses.

Texto centrado

Según algunos estudios, en cinco años se generará un volumen de información igual o superior al que se ha creado durante toda la historia de la humanidad. Unos datos que han de ser guardados, puesto que la información supone de uno de los bienes más preciados de cualquier empresa. De hecho, los analistas aseguran que una empresa que pierde los datos de sus clientes y proveedores acabará desapareciendo en un plazo máximo de tres meses.

Texto justificado (alineado a derecha e izquierda)

Según algunos estudios, en cinco años se generará un volumen de información igual o superior al que se ha creado durante toda la historia de la humanidad. Unos datos que han de ser guardados, puesto que la información supone de uno de los bienes más preciados de cualquier empresa. De hecho, los analistas aseguran que una empresa que pierde los datos de sus clientes y proveedores acabará desapareciendo en un plazo máximo de tres meses.



EJERCICIO Nº 3: TABLAS

Mediante el uso de tablas es posible organizar columnas de números y texto en un documento sin necesidad de utilizar tabulaciones. Las tablas también proporcionan una forma adecuada para presentar texto en párrafos lado a lado, como resumen, o para combinar texto y gráficos.


Articulo
Modelo
Descuento
Precio
Maquina de escribir
ET-920
0
200.000
Fotocopiadora
COPYPlus
30
350.000
FAX
MK Group V
25
79.000
Ordenador Personal
HSQ-586
0
400.000




IMPORTE TOTAL
1.029.000




EJERCICIO Nº 4: PRACTICA DE MICROSOFT WORD

1- Copiar el siguiente texto en el documento:

OFICIO

Documento por el que se comunican asuntos de carácter público. Este escrito es de carácter oficial y es empleado entre distintos organismos de la Administración.

SALUDA

Documento muy breve, que se utiliza fundamentalmente para comunicaciones de carácter social, como felicitaciones, invitaciones, etc.

CERTIFICADO

Documento que asegura la veracidad de un hecho y deja constancia del mismo en relación con una persona o cosa.


2-  Haz un salto de sección de tipo Continuo.

3- En la primera sección definir un encabezado de pagina que ponga “Tipos de documentos de oficina”.

4- Este encabezado deberá estar centrado, en negrilla, y con el tipo de letra Courier new tamaño 14.

5- En el pie de página deberá aparecer el siguiente texto en la parte izquierda: Página nº seguido del numero de pagina.

6- Escribir en la siguiente sección el siguiente texto:

CERTIFICA: Qué MARÍA DEL PINO GARCÍA SÁNCHEZ, con D.N.I. nº 158.476.367, ha prestado sus servicios en esta empresa, desde el 18 de abril de 1965 hasta el 16 de mayo de 1974, en calidad de Contable, habiendo observado durante este período de tiempo una conducta intachable y una plena dedicación profesional.

      Y para que conste y surta los efectos oportunos, el presente certificado se expide en Tudela (Navarra), el treinta de mayo de mil novecientos setenta y cuatro.


7- Cambiar los margenes de esta sección a 4 por la izquierda y 3,5 por la derecha.

8- Hacer en el primer párrafo de esta sección una sangría francesa de 1,5 cm, sobre 1 por la izquierda y 1 por la derecha.

9- Poner la fecha del día alineada a la derecha del texto en la primera línea del documento.

10- Cambia el tipo de letra de la fecha por tipo Arial tamaño 16.

11- Inserta un salto de sección del tipo Pagina siguiente.

12- Cambia el encabezado solo de esta sección por el de Documento Saluda.

13- Copia en esta nueva sección el siguiente texto.

Estimado Sr. Prado

      Nos remitimos a Vd. para felicitarle por su próximo cumpleaños que se celebrara el día 23 del presente mes.

      Esperando saludarle pronto,

            Atte.

                              Gestoria Martínez

14- Hacer una presentación preliminar para ver como ha quedado el texto.

15- Pon una contraseña al documento y guardalo.

16- Cierra el documento.

17- Abrir el documento y quitar la contraseña.

18- Cerrar el documento.



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